lunes, 11 de agosto de 2014

Ancares , un lugar por descubir . Parte I

SAN ROMÁN DE CERVANTES / RUTA DO CASTRO

¿Queréis conocer un lugar maravilloso e increíble con el que pasear con vuestros perritos  rodeados de unos paisajes espectaculares?

 
 Desde Nuestro querido perro os presentamos  un pueblo del ayuntamiento de Cervantes , en la comarca de Ancares , situada en la provincia de Lugo ( Los Ancares son compartidos por Lugo y la comarca de El Bierzo , en León ) , este pueblo se llama San Román de Cervantes.

San Román está situado  a 50 minutos de Lugo y a 15  de Becerreá . En él  podemos encontrar una reconstrucción de las típicas pallozas de Os Ancares , que se encuentran al bajar por un caminito cuesta abajo que sale desde una placita que hay delante de la   “Casa do concello”. Justo aquí en las pallozas empieza LA ruta de la que os vamos a hablar hoy , dentro de las muchísimas que tenemos en esta zona y que os iremos comentando poco a poco , llamada “Ruta do Castro “.
En San Román además para que no os falte de nada hay un hotel , dos bares , una tienda , una piscina que pertenece al hotel pero que funciona como si fuese una pública , una casa rural , un polideportivo en el que organizar partidillos si vas con más amigos además de los perritos o simplemente subir a entrenar con tu peludo , y por supuesto no podía faltar lo más importante , mucha  tranquilidad y rodeado de gente que ama a los animales .





 
 

RUTA DO CASTRO

Después de  visitar  ese pueblo tan maravilloso , llegó el momento de ponerse las botas y echarse a andar para gastar energías tu y tu perrito. Esta ruta ( de 7 km aprox.) como ya hemos dicho antes , se inicia exactamente donde las pallozas . Siguiendo el camino que nos indica la señal de comienzo de la ruta comenzaremos a descender hasta llegar al rio Castro , lo cruzamos por encima de un puente y subimos hasta llegar al Castro de Santa María , que data del siglo II d.c. y que dá el nombre a la ruta. Enfrente del castro , podréis observar una pequeña loma  llamada Castrillón , donde al parecer estaba situada la torre de vigilancia de esta fortaleza. Después de visitar el Castro , la ruta continúa por un camino que desciende hasta el rio  , allí  encontraremos un molino antiguo y una pasarela de madera que nos permitirá cruzar al otro lado . Luego comenzaremos la subida , pasando cerca del Castrillón  , hasta llegar al pueblo de Castelo de Cais , desde allí descenderemos al Regueiro de Castelo  y comenzaremos la subida de vuelta a San Román de Cervantes.
El tiempo estimado de esta ruta es de dos horas y media , y os aseguro que además de gastar energía , de hacer fotos con ese paisaje tan precioso de fondo  y de pasarlo estupendo junto a vuestro mejor amigo  , será una experiencia increíble y llegaréis a casa cansados pero satisfechos de un día tan completo , y deseareis prepararos para realizar cuanto antes otra ruta en Los Ancares con los perritos .







 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario