miércoles, 20 de agosto de 2014

Claves para que vuestro perrito no tenga miedo a ir al veterinario

No todos los perros se comportan igual en la consulta del veterinario . Los hay tranquilos , pasotas y , también , aquellos que lo pasan muy mal . Si tienes un perro de éstos últimos es posible que ese miedo sea aprendido , así que manos a la obra y a controlar la ansiedad que le produce acudir al veterinario.


Como ya sabréis son muchos los perros que tienen miedo a la visita al veterinario . Antes de llegar a la consulta ya saben que algo está pasando , ya que recuerdan los olores del camino , ruidos , el viaje en coche , etc. y esto hace que estén nerviosos.
Al estar nerviosos se hace mucho más complicado todo , hasta una simple visita para poner una inyección para que no vomite cuando tiene una gastritis se puede convertir en un infierno. Pero también es cierto que salvo que el perro haya tenido una experiencia malísima allí , no resulta nada complicado hacer que tu perro no tenga miedo a ir a la consulta , y aunque haya tenido esa malísima experiencia se puede conseguir que el perro pierda el miedo , eso sí , no resultará fácil.
Lo mejor es irlos acostumbrando desde que son pequeñitos , normalmente cuando una persona adopta un cachorrito ( normalmente con 2 meses de edad ) realiza la primera visita al veterinario para comprobar que el pequeño está bien. Esa visita es una primera toma de contacto , y es  muy importante que le sea agradable. Para ello es de vital importancia escoger una clínica veterinaria en la que además de ser buenos en su profesión , sean agradables y sientan muchísimo amor por el perrito que les llevas , que les hablen con voz suave como se le hablaría a un bebé , les hagan caricias y si le dais un premio pequeñito justo antes de marcharos , una vez ya haya pasado esa pequeña revisión , mucho mejor , ya que reforzareis positivamente la visita a la clínica.
Lógicamente la siguiente visita cuando se tenga que poner la primera vacuna , pues no será tan gustosa para el pequeñajo , ya que recibir un pinchacito no es agradable para nadie , pero una vez ya ha pasado el incómodo momento , es bueno , al igual que en la primera visita , darle otro premio.
Para que no piense que siempre que vayáis por esa calle vais a llevarlo a la clínica , dadle de vez en cuando un paseo por la zona sin entrar , y otras veces cuando vayáis a comprarle una bolsita de piensos o una latita de paté , llevadlo con vosotros , que entre , y como solo has ido a comprar pienso y a él pues le han dado unas caricias y han jugado un poquito con él , pues sale de allí muy contento y encima aun va a poder olisquear y pasear un poquito antes de ir a casa otra vez. ES EL PERRITO MÁS FELIZ DEL MUNDO.


EXPERIENCIA DE UNO DE NUESTROS CACHORRITOS

Tenemos un cachorrito ( 7 meses ) que le encanta comer todo lo que pilla por el suelo , y una vez , no sabemos que comió , pero le sentó muy mal y le produjo una gastritis muy fuerte . Tuvimos que llevarlo a la clínica veterinaria porque a pesar de que ya había vomitado en anteriores ocasiones , pues esta vez estaba sin ánimo ninguno , cuando siempre que vomitaba , después de hacerlo , corría a buscar su pelota para jugar ,sin embargo esta vez estaba muy triste. Lo llevamos , le pincharon un protector de estómago y otra inyección para no vomitar . Como era de noche , fuimos para casa con él y volvimos a la mañana siguiente porque había que ponerle suero , tuvimos que bajar 3 veces ese día para que se lo pusieran , a la noche le volvieron a pinchar lo de los vómitos , y a la mañana siguiente volvimos para poner mas suero , y a pesar de que era la última toma de suero que tenía , le tuvieron con la vía puesta hasta la noche por si acaso volvía a encontrarse mal , se encontró cada vez mejor , a la noche bajamos , le pincharon , le quitaron la vía y al día siguiente que ya estaba mucho más animado volvimos a la clínica para que vieran que estaba mejor , entró a la clínica súper alegre , le saltaba a las veterinarias para que le rascasen la barriga , y mientras pagábamos todo , el peque se marchó de expedición por la clínica adelante a ver que había , ya que es un perrito muy curioso jeje.
A pesar de lo mal que lo pasó esos dos días , él sabe que allí lo quieren , lo cuidan y siempre que pasamos por delante quiere entrar a saludar . Por eso os decimos que además de que sean unos buenos profesionales , es muy importante que lo traten con cariño y que él vea que no tiene nada que temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario